domingo, 6 de octubre de 2013


La historia del movimiento cannábico en la Feria del Zocalo

El dia 14 de octubre se presentara Disidencia Psicoactiva. Movimiento Cannábico Mexicano 2000-2010, de Juan Pablo García Vallejo, publicado por Eterno Femenino Ediciones. Mucha gente desconoce que ya vivimos en la Era del cannabis legal

Pro ¿cómo fue que se llegó a esto? ¿Cómo los marihuanos llegaron a ser ciudadanos organizados en México? ¿Qué han hecho estos ciudadanos cannábicos para perder el miedo y demandar sus derechos humanos psicoactivos? ¿Porque las reformas de ley se quedan en la congeladora legislativa…?

¿Qué es eso de la disidencia psicoactiva? ¿Por qué el Estado mexicano no sabe nada de drogas y solo aplica políticas autoritarias, represivas y discriminadoras contra los usuarios? ¿Cuáles son los alcances y límites de consumidores conscientes, investigadores universitarios, legisladores y ONG cannábicas en su larga y lenta lucha marihuanera?

Todas estas interrogantes las podrán conocer en esta único y mejor libro sobre la historia del movimiento cannábico mexicano, que unos dicen que no existe, otros lo ignoran pero en realidad es uno de los pocos movimientos sociales que han cambiado este país…sin necesidad de muertos, encarcelados.

Más allá de la marihuana reformista o light de Fox, Belauzaran y Aguilar Camín, la cultura cannábica que brilla con luz propia y no abandonara sus convicciones de libertad, imaginación y lucha antiautoritaria que siempre ha caracterizado a la buena de Doña Juanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario