miércoles, 8 de agosto de 2012

Una década de consumo cannabico por políticos

La nota de la "buena intención" de los póliticos para llegar a un consenso para el debate de la despenalización es algo muy bueno, espero que no sea solo flor de un día porque en México ya llevamos más de una década en que los partidos políticos primero con miedo y tibieza ingresaron la despenalización en su plataforma política tanto Democracia Social (2000), PRD (2003), Mexico Posible (2003), Partido Socialdemocrata (2008, tres iniciativas) PRD (2008), PRD (Asamblea, 2008), PAN (2009), Inicativa Ciudadana (2010).
Pocos de ellos estaban vinculados con el Movimiento Cannábico, los demas fueron bomberazos aislados y protagonicos para su sobrevivencia política.
En 2008, Polo Rivera se preguntaba en la revista Generacion ¿por qué este interés de los partidos en la despenalización si antes no les interesaba? pues para ganar votos. Y ahora en 2012, reconoce que todos los legisladores y legisladoras que han propuesto la despenalización no han consumido cannabis de forma recreativa.
Esto ya lo habiamos señalado, no sólo proque a los politicos les da verguenza haber consumido cannabis sino porque en su limitada visión solo creen que consumirla es pachequendose desconociendo que hay muchas formas de consumir sin peligro de viajar.
Digo que de forma recreativa porque como bandera electoral ya la consumieron con muy desiguales y tristes resultados, la más de las veces solo para desgastar la propuesta de despenalización.
Y si la pueden consumir sin manchar su imagen publica y sin necesidad de tener la boca seca ni los ojos rojos tan solo con que su uniforme parlamentario fuera hecho de cañamo, un pequeño gasto que pueden hacerse los grillos, y demostrar como el consumo de cañamo no genera violencia ni adiccción ni delincuencia porque ellos mismos lo consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario