miércoles, 22 de julio de 2015
La Plaza Cannábica, lugar de los marihuanos organziados
LA PLAZA CANNÁBICA, EN INSURGENTES Y REFORMA
- Los marihuanos re-significan los espacios públicos.
- Solo ejercer su Derecho a la Ciudad.
- Sede Nacional de la Asamblea Pública de Fumadores y Fumadores de Cannabis
Juan Pablo García Vallejo, cronista del Movimiento Cannábico Mexicano
Ciudad de México a 22 de julio.- Luis Pasteur (1822-1895), químico y biólogo francés creador de la microbiología, autor de las investigaciones sobre enfermedades contagiosas, las fermentaciones, la profilaxis de la rabia y del carbunco. Sus descubrimientos iniciaron la era de las vacunas y renovaron el campo de la ciencia médica.
Desde 2012, esta Plaza Louis Pasteur, en la esquina de Reforma e Insurgentes, se convirtió en la sede principal para la Asamblea Pública de Fumadores y Fumadoras de Cannábicos, es decir, consumidores organizados, informados, conscientes y afirmativos. Es una re-significación de su uso urbano de los espacios públicos y dar abrigo a una minoría perseguida y estigmatizada para que pueda ejercer su Derecho a la Ciudad y no seguir de nómadas. A las autoridades del gobierno del Distrito Federal se les hacia una locura que los marihuanos organizados les pidieran usar la Columna de la Independencia para realizar la Marcha anual de mayo…decían ¿cómo se va a ver que estén los marihuanos en El Ángel?, nos decían en las negociaciones, qué tiene somos ciudadanos mexicanos.
Esto lo negaban por completo los burócratas les preocupaba más cuidarle las nalgas a El Ángel, que resolver una petición ciudadana de ejercer el Derecho a la Ciudad, pero tambien olvidaban que a otros ciudadanos si se las prestaban a inchas, quinceañeras, actos diplomáticos, marchas contra el SIDA, huelgas de hambre y hasta el presidente con sus deslucidas y desvitalizadas ceremonias cívicas.
Por más de una década, los marihuanos hemos sido nómadas de esta gran ciudad, de estar al inicio en el Parque México, luego en la Alameda Central, después en la Plaza del Danzón en la Ciudadela, pero este lugar pertenece a los de la Tercera Edad que bailan, el Monumento a la Revolución, en el Monumento a la Madre, pero fue hasta el año 2012, que un dirigente cannábico propuso sitiar permanentemente al Senado de la Republica para después ya establecer la Plaza Cannábica en México.
Hoy ya hay varias plazas verdes o cannábicas en México, como en Guadalajara, la playa en Acapulco, el Chiapas pero la principal es esta… y no se espanten, no serán como las otras plazas tiene controlado o se pelean a muerte los carteles de la droga, esa plaza la deshabitamos por completo.
Es una información necesaria para los marihuanos que asisten porque luego comienza a llegarles la inconsciencia y toman el pedestal del monumento al doctor francés para sentarse cosa que no debe hacerse porque si se siguen haciendo esas pendejadas pues el Gobierno del DF se las tomara más gacho contra nosotros, no queremos ningún pretexto de los burócratas para obstaculizar nuestras manifestaciones públicas, suficiente tenemos con aguantarle su ignorancia, su autoritarismo su discriminación, siempre desestiman las propuestas porque provienen de marihuanos organizados..
En la Plaza Cannábica hay música, discusiones públicas sobre los temas de la agenda cannábica, expresiones de ocio valioso: body paint, diversos malabares de muchos jóvenes que sorprenden a los visitantes por sus habilidades, un Tendedero de ideas ´para que expresen su simpatía por la María, algunos de los cannábicos aprovechan para dar a conocer sus gustos gastronómicos, produciendo panques, brownis, pero que no tienen nada de THC aunque ellos dicen que te llevan a la luna, uno se duerme a la hora.
Este espacio público es magnífico, pues por el cruce de calles con esos nombres, delimita el carácter del Movimiento Cannábico Mexicano, dejar la actitud trasgresora, insurgente, para adoptar una posición más sensata, la reforma gradual, de la prohibición de drogas.
Queremos convivencia pacífica, informada, organizada del consumo de drogas...no pasar como ciudadanos descerebrados, la Cultura Cannábica es afirmativa nada de desmadre inconsciente e irresponsable...para eso mejor quédense en su casa, callejón, barrio o chante, aislados, auto marginados o en algún Centro Urbano Comercial...ahí no hay necesidad de pensar...otros ya lo hicieron antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario