viernes, 2 de septiembre de 2016

Nunca más habrá otro Avándaro...

FUE SIMPLEMENTE EL MAYOR EMBOTELLAMIENTO EN AMÉRICA LATINA.




* Una orgía de drogas, sexo y rock de acuerdo al lema contracultura Sex, drugs 'n rock roll.}
** Dos toneladas de marihuana distribuyo el Ejercito Mexicano
*** Se utilizo el Festival como presión para la presidencia.
****La tumba del rock mexicano.

Juan Pablo García Vallejo.
Texcoco de Moral, a 2 de septiembre de 2016.
Aunque existan 20 mil foros soles y 40 mil Vives Latinos pendejos! 
La mayor concentración de jóvenes reunidos sin convocatoria gubernamental...i
Al paraje del municipio mexiquense de Valla de Bravo, Avándaro llegaron de todos lados, caminando, en raid, sin permiso. Con su garrafones de Electropura de mezcal desde Jalapa, con mota de la buena del DF, de todos lados fueron. De los barrios y de colonias popof, de la clasemediara narcarte. 
Algunos dicen que eran 250 mil o 300 mil j´venes, los Juvenologos Institucionales descerebrados siempre especulan, si Parmenides viviera, si Luis Carrión vivera...verían las cosas de otro modo.. 
Avándaro es el escenario de lanzamiento del rock mexicano al Mercado Mundial y al mismo tiempo, la Tumba del rock mexicano.
Habrá muchos Foros Sol y miles de Viven latinos, pero ninguno de los dos juntos logran crear el sentimiento de la Nación de Jóvenes que hizo Avándaro!
Avándaro donde se fumaron 2 toneladas de marihuana distribuidas por el PRI!
Avándaro, el escándalo necesario para depurar la carrera presidencial!
Avándaro, la pasarela para las encueradas, precoces aprendices de Table dance, 
Avándaro la mayor concentración de jóvenes que escucharon: la idea peligrosa, sencilla y simple: !Tenemos el poder!
y otros miles de jóvenes que lo escuchaban ese mensaje por radio se quedaron aislados, con el niño cruzado por que no supieron que paso...algo que debió ser muy angustiante!. Peor que los gabachos asustados por los marcianos!
Me sorprendio que antes de publicar este comentario ya el FB lo edito que no mame, esta peor que cualquier director o editor, ya por su pinche neurosis de cierre te arrebata tus dos o tres ideas que hacen la nota.
Avándaro la Nación de los Jóvenes, ahora en México en el Siglo XXI...duele decirlo, los jóvenes no tienen Nación ni nada!















REIR SIN MOTIVO… efecto placentero de la marihuana.
El capítulo de los Estridentistas más efímeros que un toque!
Juan Pablo garcía Vallejo
Texcoco de Mora, 15 de agosto de 2016.- La desinformación esta en todas partes, no solo es la principal herramienta de la Prohibición contra la marihuana, también este efecto perverso se presenta de forma edulcorada en reportajes culturales bastante superficiales. Dice Alejandro de la Garza en su texto Letras y drogas: De la bohemia a la Onda, publicado en la revista Nexos, de diciembre de 2012.
“No encontré en los textos de los estridentistas: Salvador Gallardo, Árqueles Vela, German List Arzubide, Manuel Maples Arce, Miguel N. Lira, Miguel Aguillón Guzmán, et al. —esa vanguardia efímera de los años veinte en México—, referencia clara sobre el uso de narcóticos, opio, marihuana, lo que no deja de sorprender cuando apenas en 1920 Álvaro Obregón había firmado los acuerdos de la 
Convención de Viena contra las drogas…”
Parece que el periodista cultural Alejandro de la Garza, no investigo bien, no agoto los recursos y fuentes, que escribió un bomberazo con muchas especies, porque si hay no solo uno sino varios textos, poemas y de los estridentistas que se refiere a la marihuana, a Doña Juanita…en la revista Irradiador, número 1, septiembre de 1923, firmado por el poeta Pedro Echeverría, con el seudónimo de Polo-As: A la nariz del guarda-avenida que aprende por exceso de velocidad:
“Lupita-cañarita adivinadora por el influjo de Juanita-no acierta a darme ese billete del-destino del arte”
También escribe de la marihuana el escritor suizo Gastón Dinner que supuestamente participo en el movimiento dadaísta.
En el tercer número de Irradiador, dice el crítico literario Evodio Escalante en su ensayo “La revista Irradiador y la consolidación del estridentismo”, (en Nuevas visitas y visitas al estridentismo de Daniar Chávez y Vicente Quirarte (Coords.) UAEM, Toluca, 2014:
“Dinner ensaya con el neologismo y aporta una alusión a la marihuana: “Alcaloide del banjo / Ventilatriz / Teleluminosa / Jazz –band sin números / El pianista no ha olvidado / una sociedad – sobre el teclado”.
Polo As, pseudónimo de Pedro Echeverría, aporta dos textos. El primero de ellos es una carta abierta titulada “A la nariz del guarda-avenida que aprende por exceso de velocidad”. Hay aquí una diatriba en verso contra el México “desmaravillado”, que sólo conoce la imitación de los insectos. La posición del poeta es de “REIR-SIN- motivo”, con lo que hace escarnio de la chata realidad mexicana de todos los días. Su poema es harto confuso, pero algo queda. Dato sintomático: las alusiones a la mariguana inician y cierran el texto: “Desvarío del buen humor / Juanita –Así llaman / yerba / Luego es humo / Luego es estridentismo preparatoriano o Ku-Klux-Konsejo Kultural”.
Y todavía más, Escalante señala que escribe un ensayo un escritor francés Émile Malespine un ensayo acerca de la sinestesia…un fenómeno produce por la confusión de los sentidos y muy atractivo para los poetas desde el Club del Hashish…escucho los colores decía Gautier.
En esos mismos años, en 1926, el periodista austriaco Victor Reko publica , en la revista The Mexican Magazine donde describe más ampliamente el efecto de risa por la marihuana:
Marihuana. Hashish mexicano
“…ríe a carcajadas sin saber por qué. Después del ataque de carcajadas viene un segundo también espontáneo, tan natural tan contagioso, que la persona misma y casi siempre también los asistentes tienen que guardar su aspecto porque deben reír a también. Esta es una risa amable, que puede ser moderada, pero nunca se debe de interferir ni impresionar a la persona en éxtasis de manera desagradable.”
Este reportaje que también explica la entrada del consumo de drogas a través de la literatura y sus mundos fantásticos y exóticos no es considerado en el artículo antes citado.
Reko, Victor, Marihuana. El Hashish mexicano, (Traducción, presentación y notas de Juan Pablo García Vallejo), Eterno Femenino Ediciones, Colección Letras Verdes, Texcoco, 2015.